proyectosVarias entidades han respaldado nuestros proyectos

Descubre qué entidades nos han mostrado su apoyo

Gestión de la innovación

ISo IDI

Vorago dispone de un sistema en gestión de la I+D+i conforme con la norma UNE ISO 166002: 2014 certificada por AENOR.

Obtención sello: Abril de 2009 

Última renovación: Abril 2015. Validez hasta Abril de 2018.




Proyectos

Intelligence VoraCRM

Todas las organizaciones están preocupadas por utilizar de forma inteligente las ingentes cantidades de datos que generan y por transformar en conocimiento la información de sus sistemas informáticos. Este es un elemento clave para obtener ventajas competitivas.

En las empresas industriales el reto es aún mayor debido a las distintas peculiaridades de los productos y servicios, la cantidad de componentes que estos pueden llevar, el ingente volumen de proveedores posibles (a nivel internacional), líneas de distribución, procesos involucrados en la fabricación y manufactura de los productos, normativas legales distintas posibles restricciones impositivas que afecten al margen y puedan cambiar decisiones relativas a la expansión y/o apertura de nuevos canales de ventas... la cantidad de información a tener en cuenta para la toma de decisiones es de tal volumen, heterogeneidad e imprecisión (existencia de múltiples variables cualitativas que ni son consideradas como posibles fuentes de información), que se desperdician la mayor parte de los datos y no se pueden considerar factores críticos para determinados procesos.

Es objeto de este proyecto la realización del sistema de análisis e interpretación de datos que doten al CRM de partida (VORACRM CLOUD) de inteligencia de negocio, convirtiéndolo en un sistema de Inteligencia de Negocio y Toma de Decisiones, aplicado al sector industrial.

  • Programa Innova IDEPA (RIS 3 Empresa) 2016

logos2016


Implantación en Ecuador y desarrollo inicial de la sucursal

Subvenciones dirigidas a la promoción internacional de las empresas del Principado de Asturias.

  • Financiado por: Programa Innova IDEPA 2015 (Organismos IDEPA y FEDER).

logos2016


CO-City (Construye y Opina City)

La inteligencia colectiva parte de la idea de que a título individual nadie (ni el experto) es bueno haciendo predicciones. Pero comportados como un todo, la predicción única de una multitud es mucho más precisa.

En 1906 el estadístico Francis Galton realizó este descubrimiento, describiendo circunstancias bajo las cuales las masas toman mejores decisiones que los individuos que las conforman.
Los ciudades inteligentes se deben construir pensando en el ciudadano como elemento central. Las sociedades participativas e innovadoras son capaces de diseñar ciudades impregnadas de tecnología que estén adaptadas a sus necesidades actuales y futuras. En este contexto hemos pensado un proyecto de participación en el que los ciudadanos opinen sobre el futuro político, cultural, social y económico de la ciudad a través de juegos serios y participen generando y aportando sus propias soluciones a dichos retos en un entorno de innovación social e inteligencia colectiva.

  • Financiado por: Programa Innova IDEPA 2015 (Organismos IDEPA y FEDER).

logos2016


Voranet BPM

SubvencionesDesarrollo de una herramienta de ayuda a la gestión empresarial por procesos (BPM) que simplifique el control y la gestión de los procesos de negocio. La herramienta, encuadrada dentro de los sistemas de inteligencia de negocio (bussiness intelligence o BI), ayudará a la mejora continua de los procesos de la organización. Además de gestionar clientes, recursos, proyectos y tareas, dispone de módulo de inteligencia analítica que permite realizar asignaciones óptimas de las tareas a los recursos más adecuados y que es capaz de generar KPIs con datos agregados.


Ha sido financiado por: Programa Innova IDEPA 2014 (Organismos: IDEPA, Gobierno del Principado de Asturias y FEDER).


ESCORA

SubvencionesESCORA está basada en la superposición de un asistente virtual semántico a un sistema de realidad aumentada. Se compone de una aplicación web y una aplicación móvil en base de un comercio, por contar este con una amplia gama de productos, tipos, colores y posibles combinaciones, además  de un gran uso de distintos sinónimos por parte del  posible cliente a la hora de realizar las búsquedas: siendo el desarrollo totalmente exportable a cualquier tipología de comercio, sin más que adaptar las ontologías usadas y los diccionarios de sinónimos establecidos. Los asistentes semánticos son capaces de interactuar con un usuario en un lenguaje seudo-natural, de tal forma que lo demandado por el cliente pueda ser interpretado por el sistema en términos de los datos internos que maneja para cada uno de los productos.

Vorago pretende ofrecer un proyecto integral a diferentes comercios de tal forma que les permita aprovechar mejor el espacio en la distribución física de las tiendas  y el manejor de un mayor volumen de información así como la aparición de nuevas oportunidades de mercado.

Ha sido financiado por: Programa Innova IDEPA 2013 (Organismos: IDEPA, Gobierno del Principado de Asturias y FEDER).


Proyecto de I+D+i para la creación de un entorno sensorizado completamente autónomo que se controle a través de componentes microinformáticos como Arduino o RaspberryP


El objetivo del proyecto es conseguir un muy sofisticado sistema de control de muy bajo coste, que sea completamente autónomo y portable, de tamaño muy reducido, capaz de tomar decisiones por sí mismo y de comunicar a través de Internet los datos tomados y las decisiones adoptadas.

  • Ha sido financiado por: Programa “Jovellanos” de ayudas para la incorporación y movilidad de titulados universitarios para el desarrollo de actividades I+D+i en empresas del Principado de Asturias durante el período 2013-2014. (Organismos: Gobierno del Principado de Asturias y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

logos_todos


Smart VoraCity


SubvencionesSmart VoraCity es una herramienta basada en tecnología Cloud que permite independizar los dispositivos de toma de datos de los servicios prestados con ellos. Vorago se ha basado en bases de datos no relacionales para asegurar la escalabilidad de la solución y se ha apoyado en estrategias de semántica para el linkado de datos. El entorno se completa con un módulo de representación de información y otro de apertura de la información basándose en los formatos recomendados por W3C para Open Data.


Vorago pretende ofrecer un proyecto integral a las ciudades que les permita poner a disposición del ciudadano, datos y aplicaciones que hagan más eficientes las ciudades, reduciendo impactos ambientales negativos y optimizando consumos.

  • Ha sido financiado por: Programa Innova IDEPA 2012 (Organismos: IDEPA, Gobierno del Principado de Asturias y FEDER).


Integración de Sistemas Inteligentes en aplicaciones web. (Smartonlineshop)

SubvencionesDesarrollo de módulos inteligentes para nuestras tiendas de comercio electrónico que ha sido un elemento clave en nuestra incursión en el mundo de los sistemas de domótica comercial ligados a módulos expertos.



  • Ha sido financiado por: Programa Innova IDEPA 2011 (Organismos: IDEPA, Gobierno del Principado de Asturias y FEDER).


Evaluación integral del impacto en internet de un sitio web (Evalweb)


SubvencionesEl objetivo de Evalweb es el de disponer de un procedimiento de actuación y de las herramientas informáticas necesarias para analizar de forma integral la calidad y el impacto en la red de un sitio web. Hemos definido un catálogo de variables significativas para evaluar la bondad del impacto de un sitio web, así como establecer los procedimientos adecuados para obtener y clasificar en un momento dado los valores de las mismas y, finalmente, para sintetizar los resultados. Esto es, hemos creado una métrica capaz de “captar” la bondad de la percepción subjetiva y de las opiniones explicitadas por los usuarios finales. Si  un portal web se concibe como una sección más de la empresa u organización, y con él se pretende alcanzar ciertos niveles de rendimiento (económico o intangible), dicho portal debe ser construido, evaluado y controlado periódicamente, utilizando herramientas específicas, adecuadas a los fines que se persiguen, que contemplen todos los aspectos que influyen en la “rentabilidad” del site y que sean capaces de medir globalmente su calidad y su rendimiento.

Para la realización de este proyecto hemos desarrollo de un robot propio (crawler) de rastreo, establecido el catálogo de variables representativas de la calidad y el impacto de una web y definido y calculado un índice de referencia que mide en términos absolutos el valor de un sitio web y permite observar y comparar la  evolución global de la web a lo largo del tiempo.

  • Ha sido financiado a través del programa de subvenciones dirigidas a empresas dentro del Marco Temporal para facilitar el acceso a la financiación de proyectos innovadores, convocatoria 2010. (Organismos: IDEPA, Gobierno del Principado de Asturias y FEDER)


Gestor de portales OpenGover


SubvencionesOPENGOVER es un gestor de portales, destinado a su uso en administraciones públicas y que busca la filosofía de servir de base para la creación de soluciones. Opengover no es producto cerrado a parametrizar. No ser un producto no significa, ni mucho menos, que disponga de menos funcionalidades que otras soluciones más cerradas: todo lo contrario. Opengover se compone de una serie de módulos que van añadiendo diferentes funcionalidades y que podremos utilizar tal como vienen o adaptándolos tanto como queramos a las necesidades de los usuarios.
El principal objetivo que busca Opengover es el de facilitar al usuario la participación mediante 2 vías: mediante la aportación de contenidos (web 2.0) y mediante la reutilización de la información disponible en el portal (OpenData). Por lo tanto, uno de las principales características d eOpengover es que permite exportar toda la información en formatos estructurados (RDF, XML, RSS, csv, ....) para que esta pueda ser reutilizada por terceros para construir sus propias aplicaciones.

  • Ha sido financiado por: Programa Innova IDEPA 2009 (Organismos: IDEPA, Gobierno del Principado de Asturias y FEDER)


Gestor de Contenidos Voranet 3.0


Logo_cdtiSubvencionesLa evolución de VORANET 3.0 supone la generación de nuevos módulos, como la intrusión de código para la incorporación de mejoras relacionadas con la web semántica, gestión de banners, presupuestadores, mejora del buscador interno, realizando una búsqueda avanzada (agrupando la información y aumentando la usabilidad del mismo), encuestas (para que el usuario pueda generar dinámicamente y de manera sencilla encuestas en los que las preguntas varíen en función de las respuestas anteriores.), etc.

El desarrollo de esta renovada aplicación pone a disposición de las PYMES aplicaciones y páginas web con una alta funcionalidad que se adaptará a sus características, dado el carácter modular de la aplicación. Además, se obtendrán unos resultados visuales y de interactividad con el usuario excelentes, como se puede ver en los desarrollos ya realizados por Vorago y que se mejorarán mediante el desarrollo de esta nueva herramienta. De esta manera, las PYME tendrán soluciones profesionales a bajo precio.

  • Ha sido financiado por: CDTI y el Programa Innova (organismos IDEPA, Gobierno de Asturias y FEDER)
 

Solución integral de gestión para el Sector Hotelero basada en WEB 2.0


Logo_cdtiEl objetivo fundamental de este proyecto es la creación de una completa herramienta para la gestión de establecimientos hoteleros online.

La utilización de las tecnologías Web 2.0 ha resultado fundamental en esta aplicación, ya que permitirán la incorporación de noticias, sindicación de contenidos, blogs, comunidades y otras muchas ventajas que enfocarán las aplicaciones web hacia el usuario final de la misma. Permite a las empresas manejar toda la información relativa a su negocio (pedidos de suministros, proveedores, clientes habituales). Además, gracias a la incorporación de tecnologías web 2.0 este también podrá ser utilizado desde dispositivos móviles como una PDA, Blackberry o teléfono móvil, con las ventajas que ello para modificar algún parámetro sobre la marcha en el sistema de gestión.

  • Ha sido financiado por: CDTI y Profit