Innovación en el diseño de servicios para emprendedores en Ecuador

02.11.2015
Desarrollamos un proyecto innovador para emprendedores en Ecuador con la Agencia de Promoción Económica Conquito.
conquito
Conquito es la Agencia de Promoción Económica encargada del desarrollo socioeconómico del Distrito Metropolitano de Quito y podríamos decir que es la referencia Ecuatoriana en el desarrollo de programas que fusionan medidas y actuaciones de activación económica, emprendimiento e innovación. Preocupados por materias como el emprender, la creatividad y la innovación, desarrollamos un proyecto innovador de capacitación, acercamiento digital y consultoría a emprendedores.

Metodología Ágil 3C´s

La base del proyecto fue una metodología ágil de proyectos basada en las 3C´s: Capacitación, Consultoría y Coaching.

Los principios para desarrollar el proyecto fueron decisivos a la hora de obtener resultados y consolidar el mismo. Una conceptualización y filosofía “Open”, 100% participativo e integrados y enfocado a herramientas útiles y prácticas para aprender a desarrollar procesos de Creatividad y Design Thinking.

Prototipado a través de Lego Serious Play

Una vez trabajada la Cultura de la Innovación en el Sector Público se hacía necesario analizar alternativas que generen espacios para desarrollar empresas y servicios que puedan competir a nivel global. La tecnología ha de permitirnos desarrollar una Comunidad tanto por dentro como por fuera, adquiriendo cada vez más importancia los procesos de Comunicación Interna y Externa y los entornos de Coworking.

En la fase de prototipado, se trabajó para construir con los participantes aprendizajes, visiones, compartir experiencias y contrastes para poder aportar valor en los diferentes departamentos de Conquito.

La tecnología ha de apoyar ese proceso. Desde Vorago trabajamos para acompañar con plataformas tecnológicas todo el proceso de creatividad e innovación y poder alcanzar objetivos y estrategias futuras.